Será el sucesor de ‘Ghosteen’, lanzado en 2019
Nick Cave y The Bad Seeds están a punto de comenzar a mezclar su nuevo álbum, según reveló Cave. Es importante señalar que, tras concluir su reciente gira en solitario por América del Norte, el cantante tiene previsto dirigirse a Buffalo para llevar a cabo la mezcla del próximo álbum de The Bad Seeds.
En julio, Cave anunció que estaba “terminando” el trabajo en el nuevo álbum junto a la banda que ha liderado desde 1983. A través de su sitio web Red Hand Files, informó a los fanáticos que se tomaría un breve descanso de responder preguntas para finalizar el álbum.
En un concierto en Chicago el mes pasado, presentó una nueva canción titulada “To Be Found”. Al escribir sobre la canción en su sitio web, mencionó: “El sentimiento es simple y suave, la canción es incapaz de ni siquiera declarar su nombre, pero sigue siendo una canción especial, llena de un impacto emocional no especificado y un gran placer tocarla. Creo que llamaré a la canción ‘To Be Found'”.
La primera mención de un nuevo álbum se remonta a octubre del año pasado, cuando confirmó durante una sesión de preguntas y respuestas en el Southbank Centre de Londres que estaba a punto de comenzar el proceso de escritura.
Luego, a principios de 2023, confirmó que el trabajo estaba en marcha y compartió algunas ideas líricas iniciales para el sucesor de ‘Ghosteen’ de 2019. En enero, escribió que comenzó el proceso de escritura a las 9 de la mañana el Día de Año Nuevo. “Ahora es 6 de enero. Casi ha pasado una semana y he escrito algunas cosas, pero no son muy buenas, o tal vez lo son, es difícil de decir”, comentó.