El músico cofundó la banda con el líder Isaac Brock y el bajista Eric Judy a principios de la década de los noventa
La banda Modest Mouse anunció que su baterista Jeremiah Green, ha muerto. Se sabe recientemente que Green estaba en tratamiento por cáncer. Al final venció la enfermedad cuando apenas tenía 45 años.
Green cofundó Modest Mouse con el líder Isaac Brock y el bajista Eric Judy en Washington a principios de la década de 1990. Como la banda recién comenzaba, también actuó con los grupos locales Satisfact y Red Stars Theory.
El primer álbum de Modest Mouse, This Is a Long Drive for Someone With Nothing to Think About, salió en 1996 y ahora se considera un clásico de culto y favorito de los fans.
El segundo álbum de Modest Mouse, The Lonesome Crowded West, atrajo más atención, es por ello que el grupo realizó una gira por su 25.° aniversario en 2022. Debido al éxito del disco, Modest Mouse pasó de la discográfica Seattle Up Records al sello discográfico Epic.
El cuarto álbum de la banda, Good News for People Who Love Bad News, fue aún más exitoso e incluyó la icónica canción “Float On”, pero el LP no incluía a Green, quien dejó temporalmente Modest Mouse en 2003 por lo que se ha descrito como ” un ataque de nervios.” Sin embargo, la ausencia de Green informó la dirección del álbum y también fue parte de la inspiración para el exitoso sencillo, como detalló Isaac Brock en una entrevista de 2004 con The A.V. Club. Años más tarde, en una entrevista de 2021 con NME, Green comentó sobre su pausa en Modest Mouse:
Sentí como si algo malo entrara en mí, no malo, pero como un espíritu…. Empecé a actuar realmente rebelde… Estaba buscando problemas. Estaba realmente en contra de la guerra y si [otras personas] no estuvieran deprimidas, simplemente me volvería loco, cosas raras de tipo revolucionario. Yo estaba como, ‘¡Voy a hacer algo con esta guerra de Afganistán! ¡Es una mierda!’
Durante su tiempo lejos de Modest Mouse, en 2003, Green lanzó el EP debut homónimo con su banda Vells. Al año siguiente, Vells lanzó su LP debut, Flight From Echo Falls.
Green se reincorporó a Modest Mouse en 2004 y grabó en el álbum del grupo de 2007, We Were Dead Before the Ship Even Sank, junto a un nuevo compañero de banda, el exguitarrista de los Smiths, Johnny Marr. Green permaneció con la banda durante los próximos años, tocando en el álbum de regreso de 2015, Strangers to Ourselves, y The Golden Casket de 2021.