El artista post-punk lanzó varios álbumes para Captured Tracks y Sacred Bones
Luis Vásquez, cuyo proyecto unipersonal, The Soft Moon ha fallecido, según confirmó su representante. La causa de su muerte no ha sido revelada.
Nacido en Los Ángeles, Vásquez inició su trayectoria tocando en bandas de punk antes de dar vida al proyecto The Soft Moon a finales de la década de 2000. Su inspiración provenía del oscuro minimalismo de bandas como Suicide y Joy Division, así como de la música de su herencia afrocubana. En 2010, lanzó su primer sencillo, “Breathe the Fire”, a través de Captured Tracks, seguido por un álbum homónimo más tarde ese mismo año.
En sus producciones subsiguientes, Vásquez se trasladó por Europa, explorando las montañas italianas para “Deeper” en 2015 y estableciéndose en Berlín para su debut en Sacred Bones con “Criminal” en 2018. El último álbum de The Soft Moon lanzado durante su vida, “Exister”, vio la luz en 2022.
Una declaración publicada en las redes sociales de The Soft Moon extendió la invitación a fanáticos y amigos para compartir sus recuerdos de Vásquez. “Esta es una pérdida inmensa y nuestros corazones están destrozados”, expresaba el comunicado.