La animada canción formará parte del próximo álbum de la banda liderada por Ricky Wilson, titulado ‘Kaiser Chiefs’ Easy Eighth Album’, que está programado para ser lanzado el 1 de marzo de 2024.
Producido por Amir Amor, ‘Burning In Flames’ muestra a Wilson en un estado reflexivo mientras evalúa la carrera de Kaiser Chiefs hasta la fecha y cómo todavía están en la escena dos décadas después de la cima del indie.
“Estar en una banda por más de 20 años no es tan fácil como hacemos que parezca. A veces cualquiera de nosotros podría sentir que no queremos seguir haciéndolo”, explicó el cantante.
“No quedan muchas bandas de nosotros de principios de los años 2000, y eso probablemente se debe a que a veces no parece valer la pena. Pero si tu juguete favorito está roto, no lo tiras, lo arreglas. El verdadero éxito es poder hacer un ‘Easy Eighth Album'”.
En el primer verso, Wilson recuerda cómo “las ruedas se salieron de control” cuando el grupo “empezó a volar” en la industria musical. Luego canta cómo los Kaisers comenzaron “a elevarse por encima del relámpago”, agregando: “Pero el viaje no se detiene / Porque este escenario es una jaula”.
El tema inspirado en el retro-disco luego muestra a Wilson mirando “el camino por delante” mientras afirma la durabilidad de Kaiser Chiefs. “Prepara el escenario, podemos salir ardiendo en llamas”, declara. Sintoniza arriba.
‘Burning In Flames’ sigue a los sencillos previamente lanzados ‘Jealousy’, ‘How 2 Dance’ y ‘Feeling Alright’, este último coescrito por Nile Rodgers.