Los boletos cancelados se podrán volver a comprar al precio original en Ticketmaster.
Este martes 29 de octubre, se anunció que miles de boletos comprados en sitios de reventa de terceros para las fechas de la gira por el Reino Unido en 2025 serán cancelados.
La noticia la confirmaron los promotores de los shows de reunión, Live Nation y SJM Concerts, quienes le dijeron a la BBC que los boletos de plataformas secundarias no autorizadas serán cancelados “pronto”, después de lo cual estarán disponibles nuevamente a través de Ticketmaster (el vendedor oficial) al precio original.
Esta decisión llega después de que Oasis y los promotores lanzaran varias advertencias, como dijo un vocero de la empresa: “no compren boletos en sitios no autorizados, ya que algunos pueden ser fraudulentos y otros están sujetos a cancelación.” Desde que se abrieron las ventas, los únicos vendedores verificados son Ticketmaster y su socio de reventa, Twickets.
A pesar de la advertencia, miles de boletos aparecieron en sitios de reventa solo unas horas después de que comenzaron las ventas. Según el vocero, “el cuatro por ciento de los boletos terminó en sitios de reventa”, lo que equivale a unas 50,000 entradas.
Como dijeron Live Nation y SJM, se implementaron medidas drásticas contra la reventa, porque buscan tomar acción contra las compañías que revenden boletos a precios altísimos.
Sin embargo, Viagogo ha indicado que seguirá vendiendo boletos de Oasis mientras sea legal. “El dos por ciento de los boletos de Oasis están en Viagogo y Stubhub,” dijo el representante Matt Drew. “Vamos a seguir vendiéndolos de acuerdo con lo que diga el regulador. Estamos atendiendo una necesidad clara del consumidor y seguiremos haciéndolo en ese sentido.”
Por ahora, la reventa de boletos es legal siempre y cuando se haga de manera legítima y no como un acto de reventa abusiva, pero las leyes varían según la región. Actualmente, no está del todo claro si las cancelaciones aplicarán para todos los shows de Oasis o solo para los de Reino Unido.
Oasis anunció sus shows de reunión en el Reino Unido para 2025 el pasado agosto. Semanas después, anunciaron fechas adicionales en Estados Unidos, Japón, México y por toda Europa.