Carlos O’Connell compartió que una guitarra prestada a Fontaines D.C. por Alex Turner fue la que aportó los “sonidos más pesados” en “Romance”.
En un video reciente de Guitarist, O’Connell tocó algunas guitarras de Rory Gallagher y, mientras hacía sonar su Epiphone Coronet de color personalizado de 1963, mencionó que la eligió porque le recordó al vocalista de Arctic Monkeys.
Al preguntarle cómo se sintió al cambiar de Fender, dijo que “se enamoró” de la guitarra, porque cuando escribieron las canciones no tenían una guitarra así. “Así que estábamos tocando tratando de lograr ese sonido bien pesado”, añadiendo que el sonido no salía “como queríamos”.
O’Connell continuó diciendo que cuando el productor de Arctic Monkeys, James Ford, llegó al estudio, “trajo la guitarra de Al”. Refiriéndose a su sonido, comentó: “Es puro punk rock, ya sabes, como lo hacía The Stooges. Me encanta, ojalá tuviera una de estas.”
Cuando Fontaines D.C. presentaron sus nuevas canciones “Romance” y “Favourite” en un íntimo concierto en Brooklyn en mayo, Turner estaba presente. Como O’Connell y Conor Deegan III compartieron anteriormente en una entrevista con NME como parte de la serie In Conversation, Beck les había dicho dos años antes que era fan de ellos.
“Nos contó que le preguntó a Alex qué música estaba escuchando últimamente, y Alex respondió que lo único que escucha es Fontaines”, dijo O’Connell. “Y Arctic Monkeys son tan icónicos, obvio; fueron muy importantes cuando llegaron.
“Todo esto es raro, ¡hasta me quedé impresionado hablando con Beck! Y luego habla de otro tipo que admiro, es una locura. Cuando éramos más jóvenes, nunca hubieras imaginado que pasaría esto.”
Los elogios han sido recíprocos, con el vocalista Grian Chatten afirmando que “si alguna vez quisieras modelar tu carrera en base a una banda, mirarías a Arctic Monkeys”, justo antes de que su banda los apoyara en su enorme gira por estadios en América del Norte el año pasado.