¡Ya disponible el primer sencillo!
Tras tres discos de rock intensamente visceral, el dúo de Vancouver, Japandroids, concluye su trayectoria con un cuarto y último capítulo titulado Fate & Alcohol, que se lanzará el 18 de octubre. Brian King (guitarra, voz) y Dave Prowse (batería, voz) han creado una obra maestra que celebra la química que han perfeccionado a lo largo de casi dos décadas juntos.
El primer sencillo del álbum es “Chicago”, una canción cuyo ímpetu resulta ineludible, desde la delicadeza de sus acordes iniciales hasta su culminación explosiva. Al igual que el resto de Fate & Alcohol, fue grabada en Vancouver con su antiguo colaborador, Jesse Gander.
“En este último disco quisimos expandir lo que significa una canción de Japandroids y dejamos nuestras maquetas bastante abiertas y flexibles para poder experimentar más en el estudio. Si escuchas nuestra primera maqueta de ‘Chicago’, notarás que es mucho más cruda que la versión final del álbum, pero toda la esencia estaba ahí. Incluso en una grabación de iPhone destrozada, la energía era evidente, y el sentimiento, fuerte y claro.”
· Brian King
Japandroids ha decidido separarse, pero no sin antes ofrecer un último álbum. Este trabajo representa su mejor esfuerzo hasta la fecha, el sonido de una banda que se despide en la cúspide de su creatividad.
Si revisamos su discografía, encontraremos canciones que parecen hechas para este momento, para un final. Temas de celebración y aventura, de futuros pospuestos, pero también, en el fondo, canciones sobre la efimeridad de todo.