Bikini Kill, una de las bandas puntas del movimiento Riot Grrl en los noventas ha anunciado que tocarán por primera vez en México. Esta agrupación, unos de los tres proyectos liderados por Kathleen Hanna, pisarán territorio mexicano en marzo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.
Este concierto se da en el contexto de su primera gira latinoamericana después de su regreso en 2019 tras su separación en 1997.
Hablar de Kathleen Hanna es hablar de toda una institución del punk y del activismo feminista en Estados Unidos, es por eso que a esta cantante y compositora de Portland se le considera como un ícono del movimiento Riot Grrl de los años noventa que enarbolaba la ideología feminista a través del arte, los fanzines y otros elementos de la contracultura alternativa. Algunas de las bandas ligadas a este movimiento fueron Sleater-kinney, Bratmobile, Le Tigre (también formado por Hanna) y L7.
Además de su activismo, Kathleen Hanna es un personaje reconocido en la escena alternativa estadounidense por su relación cercana a Kurt Cobain, Sonic Youth y su matrimonio con Adam Horovitz de los Beastie Boys.
En general, sus proyectos han sido considerados de culto en la escena punk feminista y alternativa, por lo que seguramente su primera visita a México causará mucha expectación. Los boletos para su show en Ciudad de México estarán disponibles a partir del 13 de noviembre.