Bajo la narrativa de un personaje característico de un filme del oeste, Americo Hollander nos adentra en un relato donde un espíritu errante avanza sin aplausos. El último lanzamiento de The Americojones Experience se materializa como una conmovedora poesía entrelazada con acordes de guitarras que rememoran el Viejo Oeste, respaldada por la presencia de una caja de ritmos y envolventes sintetizadores, cortesía de Sebastián Rojas.
Esta banda de rock ‘n’ roll con base en la Ciudad de México, grabó tanto Un Muerto Camina como el conjunto de canciones que conformarán su próximo álbum en Berlín, bajo la tutela del productor Pablo Thierman. La colaboración abarcó alrededor de cuatro meses, durante los cuales cristalizaron todo el proceso creativo que da vida a estas nuevas composiciones.
“‘Un Muerto Camina’ habla de un ser solitario que deambula por las calles sin buscar regresar, recorriendo sus pensamientos como las calles sin intentar cruzarlas, solo dormir en ellas. La grabamos en una noche que nos encerramos Pablo Thierman, Sebastián Rojas y yo en el estudio. Había un sintetizador elka de donde sacamos la caja de ritmos y encima de eso empezamos a componer la rola, bajo, guitarra y teclados. Al final la letra fue de un poema que ya había escrito antes en el viaje”, relata Americo Hollander.
The Americojones Experience tiene como objetivo llevar la esencia de estos nuevos temas a sus enérgicas presentaciones en vivo, abarcando la mayor cantidad posible de fechas en México a lo largo del año. Desde su debut en 2020, la banda ha dejado patente su talento sin pulir, su rebeldía elegante y su desenfreno juvenil.
Recientemente, se sumaron al catálogo de Arts & Crafts México, y de la mano de este sello, presentarán su tercer álbum de estudio. De esta producción se desprenden temas como “Sicario” y “Mi Vida”, otras dos narrativas poderosas sobre hombres atrapados en su frustración, que fantasean con vivir una vida diferente, incluso si eso significa adentrarse en la ilegalidad.
Escucha aquí Un Muerto Camina: