En una entrevista para NME, Patrick Carney, baterista de The Black Keys, habló sobre el tour que iniciarán en junio por Reino Unido y Europa y sobre su “épico” nuevo disco que se publicará el próximo año.
La última vez que el dueto pisó Reino Unido fue hace más de una década con la gira del disco El Camino. Ahora regresan con la gira promocional de su disco del 2022 Dropout Boogie que iniciará en París el 19 de junio.
Carney comentó para el medio inglés que a diferencia de su último tour, en esta gira están tratando de estresarse menos y disfrutar más de tocar juntos. Asegura que el encierro de la pandemia hizo que su amistad con Dan Auerbach creciera a un nivel muy profundo.
Sobre el nuevo disco que están preparando, comentó que el proceso inició cuando Beck visitó el Easy Eye Studio en Nashville en abril pasado y comenzaron a escribir juntos. “Ese fue el inicio de lo que ahora estamos terminando, un álbum épico que es sin duda nuestro mejor disco”.
Describió el disco como un trabajo colaborativo donde también participan el productor Dan The Automator y Noel Gallagher, a quien describió como hilarante y súper talentoso; “nos referimos a él como el Caballero de los Acordes, porque es un perfeccionista en ese sentido”, concluyó.